Horario
En complemento a la colección, un servicio bibliotecario que debe ofrecer la biblioteca universitaria a su comunidad es un horario amplio de servicios, que cubra las necesidades de estudio tanto de los estudiantes como de los docentes; es importante recordar que muchos de nuestros estudiantes no tienen condiciones adecuadas de estudio en sus domicilios, ni acceso a equipos de cómputo, todo lo cual debe ofrecerles la biblioteca.
Durante el periodo escolar, la biblioteca debe ofrecer a sus usuarios un horario mínimo de servicio, acorde con el horario docente. Esta norma incluye las jornadas vespertina y nocturna.
En periodos de exámenes y programas especiales, se recomienda ampliar el horario de atención de público en función de las necesidades de la comunidad universitaria, pudiendo ser que se amplíe a los fines de semana y días festivos, en horarios de mañana y tarde, y si fuese necesario en horarios de 24 horas. Esto último principalmente en las bibliotecas universitarias.
Se recomienda calendarizar con una frecuencia semestral, durante las vacaciones estudiantiles, una semana de trabajo a puertas cerradas para dedicar a las tareas de inventario, mantenimiento preventivo de equipo de computo y telecomunicaciones, de verificación y consolidación de los préstamos vigentes y para la capacitación del personal, entre otras actividades.