Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM, Nivel Bachillerato CCH y
Nivel Licenciatura
P r e s e n t e s
Se hace de su conocimiento el procedimiento para formalizar el registro de los alumnos para este periodo escolar 2024/2025-1:
1. Enviarán antes del día asignado en la Programación, al Sistema Integral de Control Escolar (SICE) las imágenes escaneadas de los documentos, únicamente de sus alumnos de primer ingreso.
2. Con fundamento en los numerales 49 y 50 del Manual de Disposiciones y Procedimientos (MDP) para el Sistema Incorporado de la UNAM, el Director Técnico (DT) deberá verificar que:
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Los documentos estén completos sin tachaduras, enmendaduras o roturas y cumplan con los requisitos de, validez, legalidad y autenticidad,
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Los datos coincidan de acuerdo con lo asentado en el Acta de Nacimiento,
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Las imágenes cumplan con los requisitos técnicos establecidos para el efecto, NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS DE LOS DOCUMENTOS.
De no cumplir con lo antes señalado su institución será reprogramada con pago por trámite extemporáneo.
3. Para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se deberá:
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Integrar en el expediente digital de los alumnos la Constancia de Entrega-Recepción de Documentación Oficial para Validación misma que se encuentra disponible en servicios en línea.
En caso contrario, NO SE FORMALIZARÁ EL REGISTRO DE LOS ALUMNOS, y su institución será reprogramada con pago por trámite extemporáneo.
4. Asistirán al Departamento de Registro y Control Escolar (DRyCE), para entregar en la fecha programada, de ser el caso:
Tiras de Asignatura |
Documentos Complementarios |
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Bachillerato |
Licenciatura |
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5. Enviarán por correo electrónico, antes de la fecha programada por el DRyCE, al personal asignado para validar su ISI, de ser el caso:
Documentos Complementarios |
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Bachillerato |
Licenciatura |
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6. El DRyCE, verificará y validará en el SICE que las imágenes de los documentos que integran los expedientes escolares de los alumnos cumplan con los requisitos señalados en el Instructivo anexo y, de proceder, formalizará su registro.
7. Posterior al día de su programación:
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Ingresarán al SICE y, verificarán que a todos sus alumnos se les haya formalizado el registro,
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Deberán, en caso contrario, cumplir con las observaciones señaladas en los documentos por el DRyCE, en su caso.
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Informarán al personal correspondiente mediante correo electrónico y vía telefónica que, las observaciones indicadas fueron subsanadas.
Antes de la emisión de Actas de Examen Ordinario, verificarán en las TA de sus alumnos que los datos personales y la inscripción sean correctos asimismo su estatus sea VIGENTE.
8. Las instituciones, que no registraron alumnos de primer ingreso, de ser el caso, deberán solicitar CITA mediante correo electrónico institucional o a los teléfonos (55)56226044 y (55)56226568, con el personal asignado en el ciclo escolar correspondiente, para entregar mediante trámite extemporáneo documentos complementarios y/o actas adicionales para que, de proceder, se formalice el registro.
El cumplimiento de lo antes señalado, permitirá realizar, en tiempo y forma, los diferentes procesos del registro de alumnos y control del avance escolar en beneficio de los alumnos que cursan estudios en cada institución del SI.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 23 de septiembre de 2024
La Subdirectora
Lic. Guillermina Castillo Arriaga
GCA/MMG/cefa/mlvl*