Estudiantes

Procedimiento actual para el Registro de título y expedición de cédula profesional

unamEscudoDirección General de Incorporación
y Revalidación de Estudios

Circular Núm. DGIR/DG/SI/042/2016

ASUNTO: Procedimiento actual para el Registro de título

y expedición de cédula profesional.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos

de las Instituciones con Estudios Incorporados

a la UNAM de nivel licenciatura

Me permito hacer de su conocimiento que, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), ha solicitado informar a los egresados que se encuentren en proceso de titulación, que a partir de esta fecha, serán ellos quienes realicen el trámite de Registro del título y de expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se anexa procedimiento para que los alumnos que se encuentren en este proceso lo efectúen de manera correcta.

Así mismo,  a partir de la publicación de esta circular, además de entregar en el Departamento de Servicio Social y Titulación (DSSyT), la documentación requerida en el anexo 15 del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM, se deberá adjuntar copia fotostática de la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional.

Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación, al número telefónico 5622-6028 o bien al correo electrónico sstitulacion@dgire.unam.mx

Con la certeza de contar con su apoyo, en la difusión de lo antes referido entre los egresados en proceso de titulación, hago propicia la ocasión para enviarles un saludo cordial.

A t e n t a m e n t e,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 27 de abril de 2016.

P R O C E D I M I E N T O

El alumno deberá:

I. Realizar el pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPA)

1. Imprimir los formatos DPA, en la siguiente dirección electrónica: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Nivel_Licenciatura seleccionar Pago de derechos, los cuales contienen la información necesaria para realizar el depósito bancario, únicamente deberá anotar sus apellidos y nombre(s), con letra legible.

1. Presentar los formatos antes mencionados en la ventanilla de alguna de las siguientes instituciones bancarias: BANCOMER, BANAMEX, SCOTIABANK o BANORTE, y realizar el depósito, de acuerdo a las cantidades señaladas.

II: Requisitar la Solicitud de registro de título y expedición de la cédula profesional

1. Para el llenado de dicha Solicitud, deberá contar con la siguiente información:
  • Clave de la institución, que la Secretaría de Educación Pública asigna para la UNAM, que en este caso es la 090001, para todos sus planteles y su Sistema Incorporado.

• Clave de la carrera de la cual egresa, que se podrá consultar en la página de Internet de la DGAE dgae.unam.mx seleccionar egreso/titulosygrados/clavesprofesiones e ingresar su número de cuenta.

• Llave de pago, es un dato que se encuentra en el recibo bancario del pago de DPA

EJEMPLO

Recibo bancario

• Fecha de terminación de estudios, puede ser aproximada (en caso de no recordarla), no anotar esta fecha le impedirá continuar con la requisición de la Solicitud.

1. Ingresar a la página https://sirepve.sep.gob.mx y capturar los datos solicitados.

1. Imprimir la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional (página 1 y 2 en la misma hoja por ambos lados y la página 3 en una hoja sola)

1. Firmar la Solicitud y pegar la fotografía infantil (de la misma toma de las que entregará en el DSSyT), como se muestra en las siguientes imágenes.

Ejemplo

III.  Entregar en el DSSyT:

• La documentación señalada en el Anexo 15, del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM. (No se requiere cumplir con el numeral 1.4).
  • Copia fotostática de la Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, debidamente llenada y firmada.

1. Consultar la fecha de emisión del título profesional, en la página de DGAE https://tramites.dgae.unam.mx/tr65/passport15.php ingresar número de cuenta y fecha de nacimiento.

1. Acudir a la DGAE, dos semanas después de la fecha de emisión del título profesional, a efecto de recibir los siguientes documentos:

• Título profesional, original y copia
  • Certificado global original (con el cual se permite obviar los requisitos que marca la SEP)
  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Copia de la CURP al 200%
  • Fotografías infantiles

1. Programar en la página https://sirepve.sep.gob.mx la cita para el trámite de registro de título y expedición de la cédula profesional.

• Acudir a la DGP de la SEP, en la fecha programada, con el título profesional y los documentos entregados por la DGAE.