Diferimiento para el proceso de autorización de planta docente

Subdirección de Incorporación

ASUNTO: Diferimiento para el proceso
de autorización de planta docente

Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM en los niveles
de Bachillerato (planes ENP, CCH, B@UNAM) y Licenciatura

Me dirijo a ustedes para notificar el diferimiento, hasta nuevo aviso, del proceso de autorización de planta docente para el ciclo escolar 2020-2021. Esto, como medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria actual, con lo cual asimismo les instamos a evitar, en la medida de lo posible, convocar a su personal académico y directivo para recabar las firmas autógrafas en el reflejo (impresión) del registro de grupos-profesores-asignaturas, previsto en el procedimiento habitual.

Con respecto a los casos de profesores de nuevo ingreso al Sistema Incorporado (SI), es preciso solicitar que se registren en el Sistema Integral de Control Escolar (SICE), mientras que las instituciones receptoras deberán conservar en sus archivos (en formato digital por lo menos) el expediente con la documentación que servirá para formalizar su registro.

De igual modo, para la habilitación de docentes ya registrados en el SI en nuevas asignaturas, será pertinente que cuenten con el resguardo de los comprobantes que acrediten su correspondencia con el perfil profesiográfico.

En materia de cambios de Director Técnico, Responsables de servicios y/o Auxiliares de trámites, agradeceré que los reporten oportunamente vía correo electrónico, a efecto de validar su registro.

Para efectos de requerir orientación adicional, mucho les agradeceré dirigirse al Departamento de Control Docente, al correo controldocente@dgire.unam.mx

Reciban saludos cordiales, en espera de que ustedes y sus comunidades escolares se encuentren bien.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 7 de octubre de 2020
El Subdirector

Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo

MGL/ARO/AVG

Imprimir o descargar documento en PDF: Diferimiento para el proceso de autorización de planta docente.