Cambio de Firmas Digitales por Claves Únicas de Profesor

ASUNTO: Cambio de Firmas Digitales por

Claves Únicas de Profesor

Directores Técnicos de las Instituciones

con estudios incorporados a la UNAM

Me permito comunicar a ustedes que, como parte de las actividades de actualización de servicios informáticos que la DGIRE ha estado realizando, será necesario realizar la sustitución de firmas digitales de sus docentes por las denominadas Claves Únicas de Profesor (CUP).

Estas Claves Únicas se utilizarán, en principio, para el proceso de envío de calificaciones del presente ciclo escolar 2015-2016 a la DGIRE, por lo que a partir del día de hoy sus docentes deberán gestionar la misma, a través de los Servicios en Línea del apartado de Directores Técnicos.

Aunque lo anterior significa que la institución deberá apoyar a los profesores en la tramitación de las Claves Únicas, proporcionándoles los recursos necesarios para ello, es el docente quien tendrá que gestionarla, siendo indispensable que disponga de una cuenta de correo electrónico personal. De igual manera, el profesor podrá generar una nueva clave cada vez que lo desee o requiera.

Reiteramos a ustedes que las Claves Únicas de Profesor son confidenciales y que por ningún motivo deberán solicitar a sus docentes la entrega de impresiones o copias de las mismas a las instituciones. Asimismo, que existe un procedimiento administrativo en la DGIRE para realizar la captura de calificaciones en caso de ausencia de los profesores, del que podrán solicitar informes en el Departamento de Control Docente de la DGIRE, en caso de así requerirlo.

Para plantear sus dudas, mucho  les  agradeceré  comunicarse  al  teléfono 56 22 60 32 o al correo electrónico controldocente@dgire.unam.mx

Sin otro particular, les hago llegar un saludo cordial.

A t e n t a m e n t e,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 11 de mayo del 2016