Ratificación de los servicios educativos a distancia

ASUNTO: Ratificación de los servicios
educativos a distancia.

Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

A dos semanas de que se registrara una desaceleración en las tendencias de contagio del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, en casi toda la República Mexicana, muchas localidades modificaron su semáforo epidemiológico de color rojo a naranja.

En tales condiciones, esta Dirección General refrenda la necesidad de observar las indicaciones previstas por las autoridades sanitarias, a efecto de seguir procurando las medidas y cuidados establecidos para garantizar la seguridad de nuestras comunidades escolares. Por tal motivo, reiteramos la recomendación de continuar con la prestación de los servicios educativos a distancia, con ayuda de los recursos tecnológicos previamente adoptados.

A mayor abundancia, es preciso reiterar que el semáforo epidemiológico en color verde será condición indispensable, antes de planear cualquier retorno a actividades escolares presenciales.

En los casos de excepción que pudieran surgir por iniciativa de autoridades locales, como ocurrió el viernes 19 de los corrientes con el punto sexto del “Cuadragésimo Sexto Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México”, mediante el cual se habilita a las universidades públicas y privadas del área de las Ciencias de la Salud para realizar presencialmente “clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse”, las partes (institución, alumnos y/o padres de familia) deberán concurrir en un acuerdo antes de programar cualquier actividad de este tipo. Esto, sin detrimento de las disposiciones que la propia autoridad genere en materia de seguridad para poder realizar estas tareas.

Sin más por el momento, reciban un saludo fraterno y mis deseos de éxito en el desarrollo de sus labores.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 23 de febrero de 2021

MGL/ARO

Imprimir o descargar documento en PDF: Ratificación de los servicios educativos a distancia.